viernes, 12 de diciembre de 2014

Definicion Montacargas y Clases de Montacargas

Definición: Montacargas

Equipo de trabajo constituido por una plataforma que desliza por una guía lateral rígida o por dos guías rígidas paralelas; en ambos casos, ancladas a la estructura de la construcción. Se utiliza para subir y bajar materiales, y su plataforma puede pararse en las distintas plantas de la obra.

TIPOS DE MONTACARGAS


Hay siete clases de montacargas:

Montacargas Clase I  son montacargas con motor eléctrico, está diseñado para que el conductor valla en su interior.   Algunos montacargas de esta clase tienen tres ruedas, dos en la parte delantera y una en la parte trasera. 

Montacargas Clase II - montacargas de pasillo angosto, llantas sólidas.
Montacargas de motor eléctricos están diseñados para caber en espacios más pequeños. su conductor debe ir de pie su diseño permite seleccionar y trasladar tarimas así  como también alcanzar productos que se encuentren en un rack, gracias a su mecanismo de tijeras.

Montacargas Clase III -  motor eléctrico manual
Son en su mayoría carretillas de mano,   operados por un asa en la parte trasera. A veces, sin embargo, este mango está situado en el centro del montacargas. Estos también son comúnmente llamados gatos de plataforma.

Montacargas Clase IV - carretillas con motores de combustión interna,  llamados así por su sistema de propulsión, que es un motor de combustión interna al igual que los utilizados en un automóvil. Estos montacargas pueden venir con contrapeso, y por lo general tienen consolas de operación donde te sientas. Para su uso se utiliza como combustible Diesel, gas L.P. o gasolina. Llantas neumáticos.

Montacargas Clase V-  carretilla de combustión interna, llantas neumáticas
Son también camiones de combustión interna al igual que la clase IV, pero tienen ruedas neumáticas. Suelen utilizarse en patios o puertos para la manipulación de contenedores,

Montacargas Clase VI
Los montacargas Clase VI no son en realidad montacargas, son tractores. Se pueden utilizar cualquiera de los motores ya sean de combustión interna o eléctrica.

Montacargas Clase VII  - ásperas carretillas elevadoras todo terreno
Están diseñados para su uso en terrenos difíciles, como las obras de construcción o terreno natural sin desarrollar. Esta clase abarca una amplia variedad de tipos de montacargas, siempre que tengan la capacidad de navegar por un terreno irregular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario