martes, 30 de diciembre de 2014

REGLAS SOBRE LA SEGURIDAD CON LOS MONTACARGAS


De acuerdo con The Hartford, un estimado de 20.000 personas se lesionan y 100 mueren cada año en accidentes relacionados con los montacargas. La seguridad en el lugar de trabajo puede mejorar  mucho siguiendo consejos y reglas básicas de operación de un montacargas. Seguir el sencillo procedimiento de mantenimiento y operación podría incluso salvar una vida.

Capacitación
Mundolift S.A.S brinda capacitaciones
para operarios de montacargas 
sin costo alguno!
Nadie por debajo de los 18 años de edad puede operar un montacargas. Es la responsabilidad del patrón asegurar que un empleado haya sido capacitado apropiadamente a través de un programa y recibir un certificado por haberlo completado. El programa consistirá de clases, presentaciones, discusiones y operación física del montacargas. Los operadores de montacargas deben ser re-evaluados cada tres años para asegurar su buen desempeño en el seguimiento de las reglas de seguridad. De acuerdo con The Hartford, una capacitación completa para operar un montacargas cubrirá cuatro áreas; riesgos generales de la operación del montacargas, riesgos del sitio de trabajo, riesgos de la superficie y la iluminación del sitio de trabajo y los riesgos específicos en la operación del montacargas a operar.

Mantenimiento
Un montacargas debe inspeccionarse cada día para asegurar su correcto funcionamiento. Una lista de puntos debe crearse para la inspección del montacargas. Cualquier problema debe reportarse de inmediato y debe repararse.

El sitio de trabajo
El sitio de trabajo debe estar diseñado e inspeccionado para facilitar la seguridad del montacargas. Los carriles sólo para montacargas deben designarse y deben implementarse señales de advertencia para alertar a los empleados de un montacargas que se acerca (claxon y luces destellantes, por ejemplo), y las áreas de estacionamiento de los montacargas debe inspeccionarse.

Lineamientos generales
Existen varios lineamientos generales que deben seguirse para asegurar la seguridad al operar el montacargas. Primero, la capacidad de carga del vehículo nunca debe excederse. Segundo, los conductores y pasajeros deben siempre mantener cualquier parte de su cuerpo dentro del vehículo. Además, cualquier riesgo conocido, como áreas mojadas o derrames de aceite en el piso debe ser evitado. Tercero, eleva y baja el montacargas solamente cuando esté detenido por completo. Finalmente, asegúrate de que el montacargas tenga suficiente espacio para transportar la carga que lleve.

fuente:  http://www.ehowenespanol.com/informacion-operacion-montacargas-manera_151088/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario